UNA MADRE Y SU HIJO, SON MUCHO MAS QUE DOS.

ESTE ES UN ESPACIO PARA REIRSE DE UNA MISMA

lunes, 1 de febrero de 2010

con-parto natural

Sentada en la arena ficticia me pregunto una y otra vez: ¿ como le enseñamos a compartir a los hijos , si cuando quieren jugar con la palita del otro los padres le dicen: no veni, acá tenes la tuya, esa es del NENE? Si no queremos que la próxima vez que un nene le toque un chiche al otro no se lo niegue, entendamos que es la base de todo el saber que puede jugar con lo del otro y viceversa!

Pero, che es la base! hoy es una palita pero mañana ... la lapicera de pluma, una hoja n3, un celular, el sofá del living para dormir una noche, el auto , la abuela...menos la novia, todo. Compartir desde chico para vivir en sociedad esa es la idea.
Vale aclarar que no se aceptan choreos, urtos sin querer queriendo,olvido de devolución, destrucción total del articulo, etc. porque tampoco nos podemos ir para el otro bando , no?- no.

2 comentarios:

  1. El Principio de Compartir

    Se acepta generalmente entre los pensadores, que uno de los mayores problemas que enfrenta hoy el planeta es el de compartir correctamente los recursos de la Tierra. La gravedad del tema, más la inexperiencia de la humanidad al tratar los problemas globales, conspiran contra nosotros al punto de agobiarnos cuando nos enfrentamos con las grandes necesidades que persisten en el mundo: alimento, vivienda, educación, salud, la libertad de expresión y los recursos energéticos, entre otros.

    A veces ayuda a clarificar nuestra comprensión, sobre las necesidades y sus soluciones, mirar el asunto desde un punto de vista más elevado que el elemental nivel físico.

    Un aspecto del significado del compartir es el de participar, experimentar o disfrutar con los otros sin ninguna implicación particular de propiedad, simplemente uso mutuo. Ningún dar ni recibir (simplemente compartir aquello que el planeta nos ofrece para el bienestar de toda la humanidad).

    Pitágoras explicó que la raíz de la justicia era “aquella a través de la cual todos los hombres podrían llamar a una misma cosa, mía y tuya”. Raramente se comprende que compartir es en esencia una manifestación de síntesis y el efecto natural de la justicia en su forma más clara.

    Desde un punto de vista global, todos los recursos, todas las tierras y todos los esfuerzos y logros humanos pertenecen a la humanidad. Hablamos aquí de justicia desde un punto de vista realista e inclusivo. Una prospera y correcta distribución organizada de los productos de la tierra y los tecnológicos, será desarrollada cuando la vida humana se base en la necesidad de cada nación y sobre sus propios recursos internos y en las necesidades de los pueblos, todo se lograra cuando se tome conciencia de la totalidad.

    ResponderEliminar
  2. estan dos padres en una plaza, sus hijos estan jugando y cuando uno de los dos niños intenta jugar con el chiche del otro (que supuestamente no es de el), el padre del niño que "quiere sacarle el chiche" dice: deja pepito que ese es el juguete de armando.-
    errrrrorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Deberiamos decir para que el niño capte otro mensaje:
    Todo lo que esta en la plaza es para compartir, para que todos los nenes que estan aca disfruten y jueguen juntos, que sea tuyo o de el otro, es solo una CIRSCUNTANCIA.-

    y la verdad que en la vida real es asi, nosotros creemos poseer cosas pero nos volvemos tan enajenados que las cosas nos terminan poseyendo a nosotros y creemos ser las cosas, creemos que vamos a ser, teniendo.-
    Imposible es querer quitar de los niños estos comportamientos patologicos de la humanidad si primero nosotros como padres no aprendemos que tener o no tener es una circunstancia y dejamos de retener lo que ya sabemos que debe partir hacia otras manos ... yo comparto a mi mujer no hay problema, todavia no encuentro quien lo haga...

    ResponderEliminar